Al 98 por ciento de avance cuartel de Guardia Nacional en León; pronto será inagurado

En Irapuato se realizó la reunión con las fuerzas federales.

Irapuato, Gto., 14 de enero.- En próximos días será entregada en su totalidad la obra del Cuartel General de la Guardia Nacional que se construye en la ciudad de León; su obra se encuentra al 98 por ciento y solo está por entregarse la instalación.

Así lo dio a conocer Víctor Espinoza Reyes, el responsable de la obra del cuartel en León de la construcción que se ubicará en el polígono de Villas de San Juan durante la reunión que sostuvieron alcaldes con el general Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la XII Zona Militar en la entidad.

En ese evento, el alcalde Héctor López Santillana mencionó que los “leoneses y el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar en pro de la seguridad del municipio”.

El predio donado por el municipio para esta construcción está ubicado en la calle Columba cerca del bulevar Hacienda de León y bulevar Galeana del Fraccionamiento Villas de San Juan II sección y cuenta con una extensión de 21 mil 767 metros cuadrados.

Por último, el presidente municipal agregó que se han invertido 25 millones de pesos a la Guardia Nacional, esto sin contar el costo del predio, por tal motivo, los resultados que exigen los ciudadanos es tarea y coordinación de los tres órdenes de gobierno.

“Tenemos grandes expectativas y esperanzas de la Guardia Nacional en la elaboración del trabajo de inteligencia y la operación de los elementos”, enfatizó.