Se suman 65 cadetes más a vigilar las calles de León

En la academia de música Trinitate, se realizó este día la graduación de nuevos cadetes en León

León, Gto., 15 de octubre.- Gabriela del Rocío, oficial egresada representa lo más valioso del ser humano: la honestidad, la disciplina, el trabajo, la empatía ante el dolor de los demás. No sólo fuerza, también corazón.

Se realizó la Graduación de las Generaciones XXII y XXIII de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, mismas que incrementarán el Estado de Fuerza de las filas de Policía y Tránsito Municipal.

El alcalde Héctor López Santillana explicó que los cadetes están preparados en: Justicia Cívica, Sistema Penal Acusatorio y Patrullaje Estratégico.

“Salgan a cumplir el reto más importante: ganarse la confianza y el respeto de la ciudadanía”, dijo.

Fueron un total de 65 elementos graduados (50 se integrarán a la Dirección General de Policía Municipal y 15 a la Dirección General de Tránsito Municipal).

Los cadetes egresan con una capacitación integral en servicio público y seguridad.

Fernando Rodríguez Hernández, director General de Academia Metropolitana de León, comentó que en estas generaciones hay mucha participación de las mujeres, ya que se graduaron 26 hombres y 24 mujeres policías y 12 tránsitos varones y 3 femeniles.

Los cadetes se prepararon de acuerdo con el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y se integra en modalidad escolarizada con treinta asignaturas.

Con la revalidación de la certificación CALEA Triple Arco, máximo reconocimiento que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley, Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, felicitó a los nuevos egresados y los exhortó a que no dejen de sentir el uniforme que portan.

Los cadetes cumplieron con una carga horaria de 972 horas divididas en 6 núcleos como: Desarrollo y Acondicionamiento Físico, Marco Normativo, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales, entre otros.

Por último, López Santillana anunció que a partir del 24 de octubre se empiezan a pagar incentivos trimestrales de los periodos abril-junio y junio-septiembre, en beneficio de equipo transversal: policía, tránsito, C4, estaciones de policía.