Se pretende iniciar vacunación a menores en Guanajuato este jueves

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez. Foto: Especial

La vacunación para menores de 5 a 11 años de edad en Guanajuato se pretende llevar a cabo el próximo jueves de esta semana.

De acuerdo al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, los biológicos llegaron desde el sábado pasado pero se le está dando prioridad a los 2 mil menores que se ampararon por la vía legal, aunque 700 de ellos no acudieron a la aplicación de la vacuna.

Será el miércoles cuando se estima que terminen con este proceso, por lo que el jueves arrancarían con la aplicación de la vacuna a la población en general, pero sólo hay para 100 mil menores, pese a que son un grupo de la población de aproximadamente medio millón de personas.

“Enfocar nuestros esfuerzos ahorita en quienes también se habían amparado de 5 a 11 años entre hoy mañana y el miércoles y es muy probable que el jueves y viernes estemos vacunando a 100 mil niños más”, comentó.
De un aproximado de 800 mil vacunas que llegaron a México, más de 100 mil se mandaron para Guanajuato y por el momento aún se encuentran en las gestiones para los 400 mil biológicos que faltarían.

Díaz Martínez recordó que la vacunación es importante porque se han venido registrado picos de contagios que no se veían desde hace dos meses, pues la semana pasado hubo días hasta con 500 casos y para el invierno se espera un repunto importante, aunque en la mayoría de los menores el covid-19 sólo se manifiesta como un resfriado.