Se le hizo fácil, declaración del menor en Salamanca que introdujo balas en secundaria de Salamanca

León, Gto. a 29 de septiembre de 2022.- El caso del menor que introdujo balas a una secundaria de Salamanca y que de acuerdo a padres de familia amenazó a sus compañeros no ha sido esclarecido. El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, comentó que aún no saben de donde las adquirió y que cuando se platicó con el adolecente de 13 años solo dijo que “se le hizo fácil”.

De primer instancia trascendió que el estudiante introdujo una pistola a la escuela privada en la que estudia, sin embargo, el secretario de Educación desmintió esta versión dijo que el caso tampoco fue turnado a la Fiscalía para que se investigara ya que no encontraron los elementos necesarios para hacerlo.

“En este caso no, no hay elemento que nos permita o que sea de relevancia para la Fiscalía, pero más bien nos alerta porqué este niño tenía ese objeto en la mano (…) Con el menor se habló, lo que nos declara es que se le hizo fácil, se le hizo interesante, los padres de familia no lo conocían”, dijo.

Jorge Hernández Meza comentó que la conducta del niño no era violenta, pues es considerado como un estudiante de comportamiento ordinario y descartó que haya amenazado a sus compañeros como en un inició se informó.

El caso del menor quedó en manos de los padres de familia con quienes se acordó que tendrían un diálogo mientras que la institución educativa va a activar los programas de convivencia escolar para trabajar el tema.

Dijo que esos temas siempre encienden las alarmas, pero que no pueden proceder a realizar una operación mochila ya que por temas de derechos humanos necesitan la autorización de los padres o tutore o incluso del menor.