Se invertirán 5 mil 445 MDP en obra pública para León

Este año se dará la mayor inversión en obras para León.

León, Gto.- Con el objetivo de impulsar la mejora de la calidad de vida de las familias de leonesas; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; presentó un paquete de obra pública que supera los 5 mil 445 millones de pesos para el 2018.

“Estamos cumpliendo con la palabra, vamos a cerrar a tambor batiente, son más de 500 obras entre pequeñas, medianas y grandes; estaremos cerrando ésta inversión con obras que están en ejecución, que están en licitación y las que estarán por iniciar.

“Este esfuerzo lo hacemos en conjunto, lo venimos realizando juntos, hablamos de inversiones en donde queremos que se transforme y cambie la vida los leoneses, falta mucho por hacer indudablemente, pero sí creemos y estamos convencidos que hemos dado un paso importante para tener un León del cual nos sintamos cada día más orgullosos”, puntualizó.

Acompañado del Alcalde, Héctor López Santillana; el Mandatario Estatal, previo a la presentación de las acciones de obra pública, puso en marcha la circulación el Eje Metropolitano en el tramo que conecta del Bulevar Loza de los Padres a Bulevar La Luz.

El Eje Metropolitano cuenta con una longitud total de 30 kilómetros de vialidad y se han ejercido hasta el momento recursos superiores a los 1 mil 302 millones de pesos, solamente en su construcción, ésta vialidad beneficia a más de 100 mil automovilistas.

Se aplicaron más de 229 millones de pesos en el tramo de Bulevar Loza de los Padres a Bulevar La Luz, se llevó a cabo la construcción de 4.8 kilómetros de vialidad con 2 cuerpos de circulación, obras de drenaje, actividades de reforestación, reubicación de línea de media tensión, colocación de señalamiento horizontal y vertical; así como dos puentes sobre arroyo, uno en el km 8+260 y otro en el km 9+080.

Además autoridades municipales y estatales supervisaron el tramo bulevar La Luz a bulevar Las Torres del Eje Metropolitano, que estará en operación para finales del mes de marzo del 2018; así mismo se revisó la ampliación a 4 carriles del camino a Comanjilla.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó el compromiso de apoyo y el trabajo coordinado con el Ayuntamiento, para impulsar este paquete de inversión que tiene como objetivo hacer de León una ciudad con más desarrollo.

Anunció más de 25 millones de pesos para concluir la Plaza del Músico; la licitación del puente vehicular de bulevar Morelos-Las Torres (Soriana Maravillas) con 175 millones, el acceso al Hospital Regional, la ampliación del distribuidor vial Benito Juárez a la salida a la “Y”, cerca de 67 millones de pesos para la creación de espacios de convivencia familiar en el Malecón del Río de Los Gómez, el acceso al Campus León de la Universidad Nacional Autónoma de México y la adquisición de 12 hectáreas para el futuro desarrollo deportivo de las familias del municipio de León.

“Nosotros siempre estaremos trabajando con transparencia y compromiso, vamos a seguir haciendo historia juntos, vamos a cerrar juntos, vamos a dejar más y mejores condiciones para las y los leoneses”, comentó.

 

https://vimeo.com/252236742#t=3s