Se enfrentan delincuentes en zona de bancos de León, hay una persona fallecida

El secretario de seguridad pública Fuente: Especial

León, Gto., 15 de septiembre.- Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos criminales dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada la tarde de este martes en la colonia Arbide.

Los hechos se reportaron a las 02:30 de la tarde sobre el bulevar Nicaragua a la altura de la calle Veracruz por la zona de bancos.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, se trató de un ataque armado por la disputa de la plaza.

“Es un ataque directo entre las personas que están peleando la plaza y aquí la Secretaría de Seguridad están trabajando ya, traemos varias acciones en diferentes puntos de la ciudad, filtros para poder traer más información y poder detener a algunos presuntos responsables”, dijo.

Según los primeros reportes, los hombres venía a bordo de tres camionetas donde intercambiaban balazos y al llegar al punto mencionado, uno de ellos que viajaba en camioneta roja, bajó para intentar huir, pero lo alcanzaron los impactos de arma de fuego.

“El reporte que tengo es que venían entre ellos siguiéndose y lamentablemente aquí en el punto que tenemos a mi espalda ahí se dio un enfrentamiento entre estos dos vehículos y lamentablemente sí tenemos el fallecimientos de una persona más adelante, agregó.

En el hecho otra persona más resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

Hasta el momento los involucrados no están identificados por las autoridades y pese al operativo de seguridad que se emprendió en la zona no hay detenidos.

Elementos de la Policía Municipal llegaron para acordonar la zona, para que la Fiscalía General del Estado iniciara las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo de la víctima.