Se benefician casi 50 mil trabajadores con créditos CONACOF

El sector restaurantero inició mal el año al incrementar los contagios entre su planta de trabajadores. Foto: Especial

León, Gto., 6 de septiembre de 2023.- En el 2022 en Guanajuato se colocaron más de 1 mil 092 millones de pesos para beneficio de más de 49 mil 734 trabajadores y trabajadoras formales por parte de CONACOF.

Así lo informó el director general adjunto del Instituto Nacional para el Consumo de los Trabajadores Salvador Gazca Herrera, dijo que en León el crédito fue para más de 27 mil 403 personas.

“Colocaron 1 mil 092 millones de pesos, se subieron en un 21% arriba de lo que se había considerado de meta Guanajuato el año pasado y se vieron beneficiados 49 mil 734 trabajadores en el estado, particularmente en León fueron 27 mil 403 trabajadores que se acercaron a la oficina a pedirnos un crédito”, dijo.

Aunado a que tuvieron buenos resultados, dijo que para este año la meta incrementó “dado que nos fue muy bien el año pasado a Guanajuato decidimos ponerle un nuevo reto y subimos la meta anual a 1 mil 292 millones para este año”, agregó.

Explicó que tienen dos tasas de intereses que son las más bajas del mercado y una con perspectiva de género para para las mujeres ya que dijo que todavía hay partes del país donde ganan menos que los hombres.

“Tenemos dos tasas para el producto crédito efectivo que es por la suma en general es del 26.9 del CAT anual, es el costo total anual del crédito, estamos hablando del 2. y fracción mensual y para mujeres es el 23.1%, tenemos un enfoque de género a las mujeres porque todavía hay lugares en el país que a trabajo iguales cobran menos y lo que buscamos es que las mujeres paguen menos intereses y reciban más crédito, un tema de buscar un poco de justicia en ese espacio”, agregó.

Dijo que prestan hasta cuatro meses de salario y que sólo se les descuenta el 20% de su salario.