Se apunta Daniel Díaz para competir por Irapuato

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

León, Gto., 22 de noviembre de 2022.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, no descartó la posibilidad de contender por la presidencia municipal de Irapuato durante las elecciones del 2024 “yo soy más azul que cualquiera”, dijo.

“Yo les he dicho muchas veces, soy más azul que cualquiera desde hace mucho tiempo, tengo 22 años trabajando en la Secretaría de Salud de gobierno del estado, hemos sido parte del darle continuidad a un esfuerzo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo con lo que a mí respecta temas de salud, hoy nos toca consolidar de alguna manera trata de consolidar la continuidad y cada hospital cada servicio que hemos tocado lo hemos llevado a la excelencia.

“De verdad que me gustaría seguir haciendo de Guanajuato un estado de excelencia, entonces vamos a ver qué pasa”, agregó.

Además dijo que en las últimas dos semanas se han incrementado hasta el doble de casos de covid-19 en la entidad además de los casos de influenza.

“Es más del 50% lo que se ha incrementado, la diferencia es que no hay casos graves de pacientes hospitalizados o defunciones, hemos aplicado ya un millón de dosis de vacunas contra la influenza y creo que la cobertura contra covid también es muy buena”, dijo.

Explicó que las nuevas variantes son de ómicron como la del “perro de la muerte” sólo tiene el nombre para espantar a las personas, pero no han resultado ser tan agresivas como las anteriores aunque hasta este momento no se han detectado casos en el estado.

“Comparado con el año pasado donde no tuvimos ningún caso ya tenemos más de 210 casos positivos en el estado de Guanajuato, se esperaba ya nuevamente la enfermedad tipo influenza y particularmente influenza H3N2 es la variante que está ocupando ahorita los casos de enfermedad respiratorias agudas que la mayoría han sido ambulatorias en caos graves y que la vacunación está ayudando”, agregó.

Dijo que continúan con los monitoreos en las escuelas y que no se han presentado casos graves, pues los filtros están funcionando y la recomendación es que continúen para haciéndolo para evitar contagios durante la temporada invernal.