San Miguel de Allende | Llega la Navidad este viernes con encendido de Árbol Monumental

San Miguel de Allende, Gto.,a 29 de noviembre de 2022.- Con el tradicional encendido del Árbol Monumental, la Navidad llegará este viernes a San Miguel.

Desde esta mañana y durante tres jornadas intensas, la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» se está decorando con adornos navideños que no solo vestirá su centro histórico sino también varios barrios y colonias populares.

Además, este año tendrá el toque artesanal de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que varias familias locales elaboraron aproximadamente 3 mil estrellas de latón que, iluminarán las principales calles y plazas públicas de San Miguel.

«Ya lo están instalando desde hoy en la mañana, es un árbol de 15 metros y vamos a tener apreciadas 500 artesanías (estrellas y esferas) hechas por artesanos locales cada una de ellas. Cada estrella tiene su foco, así que va a estar muy muy iluminado» expresó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y encargada del turismo sanmiguelense.

Además, miles de habitantes, tanto sanmiguelenses como extranjeros radicados, llenarán la Plaza principal este próximo viernes 2 de diciembre, para presenciar el Tradicional Encendido del Árbol Navideño, en punto de las 7 de la noche, donde el Gobierno Municipal presentarán un programa cultural que aún se está definiendo. El Árbol Monumental tendrá una altura de 15 metros y está siendo instalado al pie de la icónica parroquia a San Miguel Arcángel.

Para la instalación del Árbol Navideño están ocupadas más de 50 personas de las empresas locales Penzi y La Fábrica de Ilusiones, del gremio de «wedding planners» que en otros años también han participado en eventos municipales.

A la par, la dirección municipal de Cultura y Traiciones está preparando el Programa de Fiestas Decembrinas, que también se dará a conocer este viernes por la noche.

«Vamos también a tener la entrega de tamales, aguinaldos para que todas las familias puedan venir, esto no nada más es para los turistas sino para la gente local, los visitantes que vayan a estar aquí. Todas las calles alrededor también van a estar todas terminadas para iluminar y en diferentes colonias también vamos a poder tener cierta decoración, vamos a poner estrellas (de latón), (flores de) nochebuenas, cascadas (de iluminación)» remató Castillo de la Peña.

Con este evento, oficialmente comenzarán los festejos navideños en San Miguel, quedando listo el ambiente decembrino que ha caracterizado cada año a este municipio que recibirá a miles de turistas para festejar la Navidad y seguir en esta ciudad para recibir el Año Nuevo.