Salamanca | Se suma Gobierno Municipal a la preservación de las áreas naturales protegidas

Salamanca, Gto., a 30 de noviembre de 2022.- Con el objetivo fortalecer las acciones dirigidas a la preservación del medio ambiente, se llevó a cabo a Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Técnico de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) – Temascatio.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Dirección de Medio Ambiente de Salamanca, así como autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) así como del Municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas y las asociaciones civiles ANP – Temascatio y Utopía.

Aunado a lo anterior, fueron expuestos los trabajos y gestiones que se encuentran en proceso en beneficio del ANP – Temascatio y sus comunidades.

Dentro de las acciones que están siendo gestionadas son: puentes peatonales, perforación de un pozo para abastecimiento de agua en las comunidades de la zona, así como el remplazo de luminarias.

Asimismo se continúa el proyecto con CONAFOR, a través del convenio en que participan los municipios del Estado con la Monarca & Quot, así como acciones para el fortalecimiento de Guardabosques en el ANP- Temascatio, y se concluyó el primer operativo para la protección, preservación y vigilancia ANP – Temascatio.

Finalmente, fue presentada la propuesta del proyecto ante la Alianza de América del Norte para la Acción Comunitaria Ambiental.