Respaldan regidores del PRI y PVEM denuncia contra Fiscalía promovida por ex alcaldesa

La regidora en el Ayuntamiento de León Fenanda Rentería. Foto: Jessica de la Cruz

León, Gto., 23 de enero.- El pasado miércoles Bárbara Botello Santibáñez en rueda de prensa dio a conocer que existió una violación ante su amparo que la protegía y por el presunto delito de tortura que sufrió por su detención el pasado 30 de mayo, es por ello que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante estas denuncias, se buscó a integrantes de su partido y regidores de oposición los cuales declararon que en caso de que se llegaran a violar sus derechos debería de haber consecuencias apegadas a quien corresponda, así lo declaró el regidor del PRI Alfonso Orozco.

TE INTERESA: DENUNCIA BÁRBARA BOTELLO A FISCALÍA DE GUANAJUATO

“La ley es clara y ahora si lo que determinen las instituciones que se haga (…) Yo desconozco por completo todo el proceso y no pudiese emitir una opinión certera, sin embargo lo que declaró la ex alcaldesa Bárbara Botello es cierto, pues entonces que también haya consecuencias para los responsables”, comentó.

Mientras tanto Fernanda Rentería quien pertenece el Partido Verde Ecologista de México comentó que, todos los ciudadanos que se han visto violentados en sus derechos o que creen que así ha sucedido, están en todo su derecho de poner todos los medios de defensa que ellos consideren correspondientes. Ya que las autoridades correspondientes serán las que se encargarán de dar a conocer si realmente proceden las denuncias o no.