Reposición de credencial del INE podría costar a los ciudadanos en el 2020, propone PRI

La nueva credencial de identidad electoral fue presentada por las máximas autoridades del INE.

León, Gto., 28 de diciembre.- Ante los recortes que sufrirá el Instituto Nacional Electoral para este 2020, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, propone que los ciudadanos paguen reposición por extravío o maltrato de la credencial de elector.

Habrá de recordarse que el próximo año, el INE anunció una serie de cambios a las credenciales de elector que coinciden con el recorte de casi mil 171 millones de pesos en el presupuesto de dicho instituto.

Ante ello, la priista propuso que la reposición del documento de identidad sea a costa de los ciudadanos.

Detalló que si bien el costo de la tarjeta es de 12 pesos, el gasto operativo incrementa  si se suma el costo por el trámite, generación, envío y entrega de credencial llegaría a más de 270 pesos, dinero que deberán de pagar los ciudadanos que maltraten, pierdan o bien, quieran reponer a partir del 2020.

La propuesta se encuentra en realizada por la priista, también implica una serie de incentivos para que los ciudadanos acudan a ejercer su derecho a voto como el descuento en el pago de impuestos, o bien, reducción en sus obligaciones.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS