Renovará PAN Consejo Estatal y elegirá candidatas y candidatos al Consejo Nacional

Irapuato, Gto. a 21 de octubre de 2022.- Este domingo 23 de octubre, el Inforum de Irapuato será el escenario en el que el PAN Guanajuato lleve a cabo su Asamblea Estatal, donde renovará a las y los integrantes de su Consejo Estatal y elegirá a las y los guanajuatenses que representarán al estado ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido (CEN).

Se trata de un evento que se celebrará en cumplimiento de los estatutos del partido y además busca dar voz y voto a las y los militantes en todo el estado.

Se espera que más de 1 mil 500 personas acudan a emitir su voto para seleccionar a los 100 nuevos integrantes del Consejo Estatal, el cual estará compuesto un 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, mientras que al Consejo Nacional solamente se elegirán 20 personas bajo el mismo esquema de equidad.

Las y los votantes en esta asamblea fueron elegidos como insaculados y deberán mostrar en las mesas de votación su credencial para votar INE, para que así puedan recibir sus boletas.

Cada uno votará exactamente por cuatro de las 11 personas propuestas al Consejo Nacional y 25 hombres y 25 mujeres para el Consejo Estatal.

Cada 15 minutos se sellará la urna y se colocará una vacía, posteriormente se hará el traslado del área de votación a la zona de escrutinio y cómputo donde se tendrá un registro.

Luego que todas las boletas hayan sido computadas por los lectores ópticos, se procederá a correr la fórmula para obtener el valor del voto de la Comisión Permanente Estatal y así se obtendrán los resultados.

En caso de que se registren y prevalezcan empates decisivos para conformar el orden de las propuestas, éste se resolverá en una segunda ronda.

Durante esta asamblea, el presidente del Comité directivo Estatal, Eduardo López Mares, rendirá ante los panistas su informe de actividades anual.

“Estamos trabajando muy fuerte de manera interna, en esta asamblea vamos a ver temas fundamentales y el informe que correrá por mi conducto. Estamos trabajando principalmente en nuestra estructura electoral, en nuestra estructura de tierra y en la estructura social. Queremos un consejo capacitado, que incluya todas las visiones y que de verdad represente los intereses de los guanajuatenses. Estamos convencidos de que cuando hay gente comprometida, que trabaja y gobiernos humanistas, podemos cosechar muy buenos resultados en 2024”, dijo López Mares.

Además, se ratificará a las y los presidentes de los 46 Comités Directivos Municipales, los cuales ya fueron elegidos en asambleas de sus municipios.

Cabe destacar que se buscará que este proceso, al igual que todos los que se llevan a cabo dentro del PAN Guanajuato, se cumpla de manera transparente y ordenada, siendo así un ejemplo para la democracia en el estado y a nivel nacional.

Se contará con la presencia del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional de Formación y Capacitación como delegada del CEN y la presidenta municipal del Irapuato, Lorena Alfaro García.