Registra Guanajuato fin de semana violento

León, Gto. a 26 de septiembre de 2022. – Durante el fin de semana pasado, en Guanajuato se registraron al menos 39 asesinatos principalmente en los municipios del corredor industrial, acentuando así una crisis de inseguridad en la entidad que se viene arrastrando durante los últimos días con una serie de masacres como la ocurrida hace una semana en Tarimoro.

Tan sólo, el domingo se registraron 18 asesinatos, de los cuales 5 fueron en el municipio de León, 4 en Villagrán, 3 en Apaseo el Grande, 2 en Salamanca, 1 en Valle de Santiago, Celaya, Dolores Hidalgo e Irapuato.

El sábado se registraron 10 homicidios, de los cuales 5 fueron en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en Salvatierra. En León no se reportó ninguno.

Sin embargo la ola de asesinatos comenzó desde el viernes cuando se cometieron al menos 11 asesinatos, de los cuales en los siguientes municipios se reportaron 2: León, Tarimoro, Salvatierra e Irapuato, y uno en Silao, Villagrán y Salvatierra.

Los homicidios en León se cometieron en colonias como Medina, Loma Dorada y Valle de las Toronjas, ya casi al finalizar el domingo se registró otro asesinato en la colonia Los Olivos, uno de los puntos prioritarios para el gobierno municipal, donde otra persona más resulto lesionada por impactos de arma de fuego.

Sin embargo, durante la última semana en Guanajuato se han registrado masacres, tan sólo el 16 se septiembre mataron a 3 personas en Barranca de Venaderos en León justo en los festejos patrios.

Posteriormente Silao y Romita fueron los municipios blancos de los asesinatos, hasta que el miércoles pasado mataron a 10 en Tarimoro y superó todas las cifras de personas fallecidas en ataques violentos.