Refuta Diego Sinhue a gobierno de Canadá sobre viajar por Guanajuato

Ya no se han reportado bloqueos en las carreteras de Guanajuto, reconoció el gobernador. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 18 de octubre de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refutó la alerta de viaje de Canandá para cruzar por tierra el estado de Guanajuato y, mencionó, que hace tiempo que terminaron los bloqueos pero que aún falta que se refuerce la vigilancia carretera en los tramos federales de parte de la Guardia Nacional.

Este lunes, se dio a conocer que el Gobierno de Canadá habría emitido una alerta de viaje por cuestiones de seguridad en algunos tramos carreteros del país, entre ellos la carretera federal 45 en el tramo de Celaya a León debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado.

El gobierno canadiense pidió a sus ciudadanos evitar viajes no esenciales en 13 entidades federativas de México.

Ante ello, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que los bloqueos en las carreteras, sobre todo en ese tramo y que eran atribuibles a grupos delincuenciales, se han terminado.

Sin embargo, mencionó que aún hace falta reforzar la vigilancia para bajar la incidencia en el robo a transporte de carga en zonas federales de los caminos guanajuatenses, por lo que pidió a la Guardia Nacional refuerce su trabajo en estas zonas.