Recibe Javier Mendoza a becarios del curso Inversionistas Agroalimentarios

El presdente municipal de Celaya se reunió con jovenes becarios del programa Inversionistas Agroalimentarios. Foto. Cortesía.

Celaya, Gto., 26 de septiembre de 2023.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, recibió a los ganadores de la beca para capacitarse como inversionista del sector agroalimentario en la Academia Kirschner, durante un año.

El Programa de Becas Kirchner 2023-24 es posible gracias al apoyo del Grupo Kirchner y la colaboración entre la Fundación Impacto Kirchner, el municipio de Celaya, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y el estado mediante IDEA Gto.

En esta convocatoria lanzada en el mes de junio resultaron ganadores Lilí Marlene Pérez, estudiante de la licenciatura en negocios, quién creó la fundación Iknelia con la que apoya proyectos sociales como el servicio social a casas de descanso y orfanatos. Ella también, en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, resultó becada entre 24 mil jóvenes para iniciar su carrera.

El otro celayense ganador es Arturo Macías Ortiz, estudiante recién egresado del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya, de la Ingeniería en Gestión Empresarial, y quién labora ya desde aquí, para una empresa norteamericana.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, los felicitó y reconoció su trayectoria, a corta edad. Les pidió que aprovecharán al máximo esta oportunidad para continuar desarrollando su talento.

El representante de Kirscher México, Adrián García, expresó que el programa surgió hace diez años cuando observaron que ya se preparaba a jóvenes como emprendedores pero no a inversionistas que dieran empuje a esos emprendedores.

Los dos becarios junto con un tercero, originario de Chihuahua, estarán por 1 año participando en diversos proyectos, ferias y capacitaciones, así como viajes al extranjero, que coadyuven a su aprendizaje, examinando inversiones hasta por 50 mil dólares en empresas que promuevan la seguridad agroalimentaria.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, dijo en la reunión que el apoyo a esta academia es resultado del trabajo que se realiza para promover a los integrantes del ecosistema emprendedor en Celaya, como lo ha instruido el alcalde.

En la reunión también estuvieron los padres de Lilí Marlene Pérez.