Realizan primer foro de encuentro regional “Impacto de Gobierno Abierto en las Entidades Federativas”

Realizan primer foro de encuentro regional “Impacto de Gobierno Abierto en las Entidades Federativas”
Realizan primer foro de encuentro regional “Impacto de Gobierno Abierto en las Entidades Federativas”.

Agencias.-“Agradezco y reconozco el compromiso y la dedicación de todos los integrantes del secretariado técnico local, del gobierno abierto de Guanajuato, su disposición, su voluntad, su compromiso, y sobre todo, su apertura, han logrado mantener esta nueva forma de gobernanza, y de coordinación entre sociedades y autoridad”, fueron las palabras de arranque de la comisionada del Iacip Guanajuato, María de los Ángeles Ducoing.

Señaló que durante su gestión, los encargados de transparentar toda la información de cada dependencia municipal y estatal, han otorgado un trabajo impecable, mejorando el estatus en el que se encontraba Guanajuato.

“Los observatorios ciudadanos como el de León, nos hay ayudado a mejorar y a ser puntuales en la información que se solicita y se requiere, para mantener una mejor tranquilidad y confianza entre la ciudadanía”, detalló Ducoing Valdepeña.

Detalló que este programa de Gobierno Abierto, otorga una sociedad mayor informada, la cual maneja las herramientas necesarias para mejorar la toma de decisiones que influyen en la ciudadanía y la calidad de vida de todos a su alrededor.

“Con esto buscamos generar mayor confianza en la ciudadanía hacia los gobernantes, las acciones que estos toman, y los programas que benefician a la sociedad, todo con entera transparencia”, puntualizó la comisionada.

Finalmente detalló que Guanajuato aun continua trabajando para mejorar su calidad de transparencia, y así, tener la confianza de los guanajuatenses.

“En Guanajuato estaremos trabajando de manera paralela al cumplimiento de nuestro plan de acción global, estableciendo una comunicación, sensibilización y mecanizamos de apertura en todos los municipios, de manera que las presidentas y presidentes municipales, dirijan sus administraciones rumbo a una verdadera apertura gubernamental”, enfatizó Ducoing Valdepeña.