SALAMANCA | Analizarán incremento al pasaje

Salamanca, Gto., a 27 de enero de 2023.- Con el objetivo de garantizar un servicio de transporte público de calidad y seguro para los ciudadanos, el presidente municipal César Prieto tomó protesta a los nuevos integrantes que conformarán la Comisión Mixta Tarifaria para el ejercicio 2022-2023.

Aunado a lo anterior, el Presidente Municipal comentó que el servicio del transporte público es vital para la movilidad de los ciudadanos por lo que, señaló que a través de la Comisión Mixta Tarifaria se entablarán acuerdos que beneficien a los ciudadanos y prestadores de este servicio.

“La participación de todas y todos es importante porque al final es un servicio que se da a la ciudadanía, que permite la movilidad de los trabajadores, de los estudiantes (…) entendemos que los incrementos de la gasolina y la situación económica que se vive a nivel global impacta de manera directa a los insumos como lo es el combustible”, señaló.

Cabe destacar que esta reunión de trabajo es para analizar el tema del ajuste tarifario y para vigilar que se cuenten con unidades óptimas para continuar operando en la ciudad.

La Comisión Mixta Tarifaria quedó conformada por el vicepresidente de la CMIC Salamanca el Lic. Roberto Rodríguez Deschamps; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial CANACO, Oscar Macías Jasso; director general del IMPLAN, Adrián Peña Miranda; director del INAPAM, Mario Rico Medrano; así como Cayetano Armenta León, Concesionario del Servicio de Transporte Público en la Modalidad Suburbano, y los Concesionarios de Transporte Urbano: Roberto Calvillo Ramiro, Salvador Chávez Mendoza, Adrián Juárez Aguilera, y finalmente el director de Transporte del Municipio, José Antonio Rodrigo Crespo Razo.