Próximo Consejo y dirigencia estatal de Morena serían ilegítimos: Anteres

Senadora Antares Vázquez Alatorre de Morena.

León, Gto., 24 de agosto de 2022.- La senadora por Guanajuato Antares Vázquez Alatorre declaró que el próximo consejo de Morena y la elección de su nuevo Comité Ejecutivo Estatal, no tendrá legitimidad al desarrollarse con anomalías la elección de los consejeros distritales.

“Van a carecer de legitimidad ante lo obvio, todo el mundo se dio cuenta como fue de irregular el proceso, porque al no limpiarse diferentes Distritos en donde hubo anomalías evidentes, pues carecerá de legitimidad el Consejo que gane y el Comité Ejecutivo Estatal así estará también”.

“No sabemos que vaya a pasar este jueves en la votación de distritos y en la votación del Comité, estoy ajena al proceso y no me voy a meter en ese lodazal”, dijo la senadora.

Vázquez Alatorre añadió que espera que se limpie lo que sucedió en los 15 distritos, “porque sí en todos hubo irregularidades, pues en estos dos distritos (12 de Celaya y 5 de León) fue mucho más grave, queremos que se actúe con forme a los estatutos de Morena y que las cosas sucedan en buen plan, no como han estado”.

Explicó que no acudirá a votar este jueves debido a que estará trabajando y lamentó que hayan existido más votos que personas en la pasada elección de 150 consejeros distritales el domingo 31 de julio.

“No he estado muy metida en las votaciones, también he trabajado fuera del estado, entiendo que hubo irregularidades como que registraron más votos que afiliados en las pasadas elecciones, y ante irregularidades muy evidentes el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones de Morena decidieron anular ese distrito”.

A los grupos del estado que están peleando el poder en el partido Morena, les dijo que las mañas las dejen en los anteriores partidos a los que pertenecieron.

“Que actúen conforme a la ética de nuestro partido, no conforme a lo que traen cada quien de sus partidos de origen, porque si llegan, que se limpien, que sean congruentes a nuestra ideología, y no que lleguen a repetir las mismas mañas de donde vienen”.

Antares recordó que presentó tres denuncias por reparto de despensas, traslados masivos en camiones conocidos como acarreo, “presenté tres denuncias vinculadas con la entrega de dádivas, compra de votos, las tres quejas fueron admitidas por la Comisión de Honor y Justicia, ellos tendrán que resolver”.

“Hubo pleitos en muchas partes, no entiendo porque no dieron marcha atrás con el Distrito 02 de San Miguel de Allende – Celaya y el 09 de Irapuato-Silao, este fue un escándalo, no se porque al final lo dejaron así”, puntualizó.

“Nosotros seguimos en el movimiento y el partido cumplirá su función en su momento, pero el movimiento es lo importante, nos guiamos por un principio ético, es lo que asumimos, no es el poder por el poder y los puestos, han enseñado el cobre muy pronto por algo que no es relevante”, concluyó.