Propone diputada Katya Soto reforzar espacios para la inclusión

Diputada Katya Soto Escamilla, integrante del Grupo Parlamentario del PAN en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 28 de noviembre.- “Nuestro compromiso es construir, desde la sociedad y el gobierno, espacios verdaderamente diversos e incluyentes para quienes sufren de discapacidad auditiva”, afirmó la diputada Katya Soto Escamilla.

En su mensaje en el marco de la celebración del “Día Nacional del Sordo”, este 28 de noviembre, la legisladora enfatizó en que “ese es el sentido de justicia que debemos cimentar todos en Guanajuato”.

 Resaltó que, de acuerdo con la organización de las naciones unidas, en todo el mundo, aproximadamente el 5% de la población vive con discapacidad auditiva, lo que equivale a 360 millones de personas, incluyendo 32 millones son niños.

 En México, de acuerdo con las diversas cifras, entre 700 mil y 2.4 millones de personas viven con algún nivel de discapacidad auditiva, y aunque se cuenta con herramientas como la guía didáctica para la inclusión en educación inicial y básica.

 “Todavía falta mucho por hacer para garantizar plenamente la inclusión. Es una realidad con la que conviven miles de mexicanos, para quienes el mundo no se expresa en sonidos, sino en imágenes y sobre todo en el amor, que supera todas las barreras; esta es la realidad que debemos tener presente todos los días”, concluyó.