Programa “Pausa por tu Seguridad” ha detectado incidencias que se han corregido

El programa Pausa por tu seguridad que ha implementado la Feria León, es único en las ferias del país.

León, Gto., 16 de enero.- El programa Pausa Por Tu Seguridad, implementado por primera vez en la Feria Estatal de León para la revisión periódica de los juegos mecánicos, ha funcionado con éxito.

Desde el lunes y hasta este jueves, se han detectado dos incidencias que  los empresarios han corregido debido a la implementación de este programa con lo que se ha evitado poner en riesgo a los visitantes de la feria.

De acuerdo con un reporte del área de Protección Civil del Patronato de la Feria, gracias a que se lleva a cabo este programa, a las 15:00 horas del lunes 13 de enero, se realizó el cambio de un componente eléctrico en la Mega King Tower, pues se detectó ausencia de comunicación entre la góndola de la torre y la cabina de operación.

A las 18:40 horas de ese mismo día, la montaña rusa Speedy se detuvo al inicio del ascenso, debido a que la cadena de transmisión de movimiento presentó una pérdida de tensión, detectada por el decremento de velocidad.

El operador del juego, apegado al protocolo de seguridad, realizó el paro para reparar la unidad, sin presentar ninguna afectación.

En ambos casos se realizaron las correcciones correspondientes y los juegos mecánicos continuaron funcionando de manera segura.

El programa Paro por Tu Seguridad, consiste en hacer una revisión periódica a los juegos mecánicos, deteniendo su funcionamiento por espacio de 10 minutos cada 4 o 5 horas, para verificar que los componentes funcionen de manera adecuada y, en su caso, hacer las correcciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.