Presentan sexta edición del FORO-Go

Este día se presentó el Foro Go en la ciudad de México. Foto: Especial

Ciudad de México, 12 de julio de 2022.- El Gobernador del Estado,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la presentación de la sexta edición ForoGo, que se llevará a cabo del 26 al 27 de octubre en el Poliforum de León.

Foro Go2022 “Go Beyond”, es un evento que organiza la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior -COFOCE-, que se está consolidando como uno de los más importantes en su tipo a nivel nacional, además de que fortalece las acciones de exportación del Estado, dijo el Gobernador.

Resaltó que este FORO GO regresa a su formato presencial, ya que el contacto directo enriquece el intercambio de experiencias y estimula los talleres, el networking y los encuentros de negocios.

Este evento empresarial, es un punto de encuentro donde los empresarios guanajuatenses, y del resto del país, podrán cambiar su forma de pensar para hacer negocios, ofreciendo sus productos y servicios desde la mentefactura aplicada al entorno digital con impacto internacional, señaló.

Destacó que FORO GO ha transformado las empresas hacia la digitalización, de la mano de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, que está cumpliendo  30 años, y que ha sido un actor relevante en la evolución de Guanajuato para que hoy sea la sexta economía de México.

El Gobernador dijo que Guanajuato es el primer lugar nacional en exportaciones como estado no fronterizo.  El año pasado se logró un récord al exportar productos con un valor de 26 mil 951 millones de dólares, agregó.

Y esto ha sido posible, gracias al trabajo de las y los empresarios guanajuatenses, quienes son apoyados por COFOCE, dijo el Gobernador.

Por ello, FORO GO es parte esencial de un ecosistema de transformación digital en nuestro estado, es uno de los tres principales eventos que están fortaleciendo al Valle de la Mentefactura de Guanajuato, señaló el Mandatario.

El Gobernador dijo que en Guanajuato se le está apostando al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas para que utilicen cada vez más la tecnología, para que tengan un cambio de mentalidad y sean diferentes transformando su modelo de negocio, elevando su competitividad y por supuesto, que lleguen a los mercados globales.

Rodríguez Vallejo destacó que actualmente han llegado a Guanajuato inversiones por 3 mil 300 millones de dólares, gracias a la confianza que genera la entidad a los empresarios nacionales y extranjeros.

“El Estado de Guanajuato vuelve a presentar esta cifra histórica de más de 7 mil millones de dólares en exportaciones, después de 15 años y de años atípicos por la pandemia del COVID.

Sin duda las situaciones mundiales contribuyen al crecimiento del Comercio Exterior, por lo que es importante que la región y sobre todo México aprovechemos esta ventana única oportunidades”, dijo Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE

En Foro GO siempre se impulsan las ideas, los negocios y la capacidad de superar todas las expectativas. Es por eso que siempre buscamos inspirar a ir más allá.

En estos seis años, superamos retos, lo hicimos exponencial, vivimos el momento y encendimos tu mente…GO BEYOND. “Vamos juntos, rompiendo paradigmas y trascendiendo contigo. Por lo que la selección de speakers de este año es para llevar más allá la competitividad de la comunidad empresarial”, dijo.

Los speakers que participan en esta edición son:

 26 de Octubre

  • María Fanjul; Omnicanalidad y comercio electrónico: Tendencias y Oportunidades en el mundo del retail y la moda.
  • Javier Verdura; La creatividad, el diseño y su impacto en el Mundo.
  • Sylvia Hernández; Estrategía + Softskills la fórmula para la internacionalización.
  • David Meca y José José Grimaldo; Aprendiendo a nadar entre tiburones.
  • Sabo Tercero; Más allá de las fronteras, economía circular como estrategia de competitividad.
  • Charlie Hoehn; Cómo aprovechar el poder del juego en los negocios.
  • Janet y Esther Wojcicki; Convirtiéndote en el CEO de tu propia vida, el método Wojcicki.
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo: Moderador del Panel de Mentefactura para la exportación.

27 de Octubre

  • Francisco Arinci y Cristóbal Álvarez; El Gigante Asiático.
  • Daniel Marcos; Tu equipo en la misma página es la herramienta más poderosa para escalar en los próximos años.