Presenta Santillana a nuevo Secretario de Seguridad Pública en León

En conferencia de prensa este día fue presentado el nuevo Secretario de Seguridad Pública de León

León, Gto., 27 de junio.- Un día después de que fuera destapado por el líder de los empresarios de León, José Arturo Sánchez Castellanos, este jueves el alcalde Héctor López Santillana presentó a Mario Bravo Arrona como el nuevo Secretario de Seguridad Pública de León.

El Presidente Municipal señaló que la elección no fue tomada a la ligera sino que se hizo luego de un análisis profundo y un proceso cuidadoso, “de acuerdo a las características que el puesto lo requiere, un puesto de tal magnitud.

“El licenciado Mario Bravo es un servidor público preparado y con la capacidad necesaria para desempeñar esta enorme tarea. Él cumple con las tres características que les mencioné la semana pasada: la primera: conoce la corporación y conoce León, ya no tenemos tiempo para una curva de aprendizaje; la seguridad de nuestras familias no puede esperar.

“La segunda: Mario tiene la capacidad necesaria para dar continuidad al Modelo de Seguridad Ciudadana; el programa sigue adelante y le he instruido al nuevo Secretario a dar puntual seguimiento a los compromisos que hemos echado a andar, como el nuevo Patrullaje Estratégico; el licenciado Bravo entiende muy bien, de lo que se refiere este modelo; los Centros de Atención a Víctimas, los Juzgados Cívicos y particularmente el esquema de proximidad que se ha logrado establecer con los ciudadanos”.

“Tercero, también le he pedido que mantengamos una muy buena coordinación, tanto con el Estado como con la Federación. Su experiencia en las Fuerzas de Seguridad del Estado, nos ayudará a mantener esta alianza que ya mantenemos con ellos. Él cuenta con toda mi confianza y con todo mi respaldo para llevar a cabo su labor.

“Pero hay algo que quiero enfatizar y es un mensaje que quiero hacer al interior de la corporación: es el primer Secretario de Seguridad Pública de León que surge desde la propia Academia, es un claro ejemplo que quien se dedica con profesionalismo, con honestidad y con disciplina, puede hacer una carrera dentro de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Añadió el Alcalde que pueden cambiar los nombres pero la estrategia se mantiene para un municipio con paz duradera. “Hago una pequeña analogía para facilitar la comprensión de lo que estamos haciendo: hay un cambio de jugador, pero el resto del equipo seguimos con un compromiso más fuerte que nunca, pero con la mirada puesta en nuestro objetivo”.

Mario Bravo Arrona, el nuevo Secretario de Seguridad Pública de León

“He girado las instrucciones al licenciado Bravo en tres temas muy puntuales: responsabilidad, disciplina y resultados. No menciono la honestidad porque es el prerrequisito de todos los que estamos en el servicio público.

“Si bien es cierto que él encabezará la responsabilidad, también se requiere del esfuerzo de todos. La paz no solo es tema de la Secretaría de Seguridad; atrás de esa paz están todas las dependencias tanto centralizadas como paramunicipales. También está la necesaria participación de los medios de comunicación, y también la de la propia sociedad”, indicó.

“NO VAMOS A SOLAPAR FALTAS NI DESORDEN”
Héctor López Santillana dijo que no se va a solapar faltas ni desorden porque se debe cumplir con lo que establece el marco normativo y van a insistir al interior de la corporación para que los agentes sigan dando muestra y entrega de profesionalismo en su función.

Dijo refrendar el compromiso de “cero tolerancia” a quienes falten al compromiso de servir porque no le ha temblado ni le temblará la mano para los que defrauden la confianza ciudadana. “Pero la seguridad no solo se construye con más policías, ni mayor equipamiento, esta administración está empeñada en generar oportunidades de carácter social para cerrar las puertas a la inseguridad. Nada ni nadie nos va a detener. Esta es nuestra razón de ser, de trabajar juntos, porque de eso depende el futuro de León”.