Portadores de COVID19 son dos leoneses que no presentan signos de gravedad

La Secretaría de Salud de Guanajuato mantiene monitoreo constante de los casos sospechosos.

León, Gto., 15 de marzo.- La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que dos leoneses quienes llegaron de países donde se ha asentuado el coronavirus, fueron contagiados y son portadores de COVID19; la dependencia mencionó que se encuentran en observación y monitoreo constante.

A través de sus redes sociales, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, mencionó que fueron confirmados los dos casos postitivos de COVID19 en Guanajuato y que son “un hombre y una mujer con casos por importación después de viajar al extranjero, quienes se encuentran bajo todos los protocolos de cuidado en Salud”.

Detalló que “ambos presentan sintomatología leve, no han ameritado hospitalización y continúan en aislamiento hasta que la Secretaría de Salud  otorgue el alta sanitaria. Todos los contactos identificados continúan al momento sin síntomas y bajo vigilancia”.

Díaz Martínez relató que dichos casos “fueron identificados en #León gracias a las acciones de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitara de la Secretaría de Salud”.

El secretario de Salud también mencionó que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, se encuentra en sesión permanente y “trabajamos coordinados en reforzar las medidas necesarias para cuidar de las/los guanajuatenses, el Gobernador presidirá la siguiente sesión presencial, instruye informar resultados oportunamente y con total transparencia”.

Finalmente el funcionario recomendó mantenerse informado por los canales de comunicación oficiales a través de la página www.coronavirus.guanajuato.gob.mx