Policías de Celaya dispararon en respuesta a una agresión, señala municipio

De acuerdo con la policía municipal, este fue el decomiso que se realizó en la colonia Lagos en Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., 13 de julio de 2022.- La secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó esta noche que elementos de esa corporación respondieron a la agresión por disparos de arma de fuego en la colonia Lagos la tarde de este miércoles; informó también que hay dos detenidos -uno de ellos lesionado- y que se aseguraron 28 dosis de droga.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la tarde de este miércoles la policía municipal recibió una denuncia ciudadana sobre dos hombres quienes portaban armas de fuego y se transportaban en una motocicleta.

Este día se informó que la policía local habría disparado en contra de un joven a quien detuvieron, a decir de las primeras versiones, sin motivo aparente. Horas más tarde el gobierno local ofreció su portura de los hechos.

LEE MÁS EN: POLICÍAS DISPARAN CONTRA ADOLESCENTES

“Posteriormente sobre la calle Lago de Guadalupe, se visualizó a dos hombres que coincidían con las características aportadas por ciudadanos, por lo que se les dio alcance.

Momento en que los elementos fueron agredidos por disparos de arma de fuego y en uso legítimo de la fuerza se respondió a la agresión, lesionando a uno de ellos, quien fue atendido y canalizado a un hospital para atención médica y capturando al otro sujeto.

Logrando el aseguramiento de un arma de fuego, un cargador y cartuchos útiles y percutidos, así como 28 dosis de presunta droga, indicios que fueron puestos a disposición del Fiscalía General del Estado de Guanajuato quien determinará la situación legal” refiere el despacho informativo.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Carlos y Ángel quienes fueron puestos a disposición junto con lo recuperado.