Policías municipales de Celaya disparan contra adolescente (VIDEO)

Cierran paso vehicular en centro histórico de Celaya
Un adolescente fue lesionado por policías municipales de Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., 13 de julio de 2022.- Elementos de la policía municipal de Celaya lesionaron con sus armas de cargo a un joven que escapó de una revisión rutinaria a la que lo pretendían someter en la colona Lagos; aparentemente los uniformados habrían obligado al adolescente a detener la moto en la que viajaba al “aventarle” la patrulla.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la tarde cuando el adolescente de 14 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta propiedad de su padre sobre la calle Lago Atotonilco casi esquina con Lago de Guadalupe.

Según las reversiones, los policías pretendían hacer una revisión de rutina al muchacho quien, al ver a los policías, aparentemente pretendió ingresar a su vivienda ubicada a unos 100 metros, fue entonces que los policías le cerraron el paso y, al perder el control de la unidad, los municipales comenzaron a jalonearlo y, comenzó el forcejeo.

Tras su huida, un policía sacó su arma de cargo y disparó en dos ocasiones lesionando al joven en un brazo y en la espalda. El otro adolescente logró refugiarse en su casa y dio a viso a su familia de lo que ocurrió.

Tras los hechos, llegaron paramédicos a atender a Ángel de Jesús de las lesiones provocadas por arma de fuego y se corroboró que ninguno de los dos muchachos traía armas de ningún tipo, según los familiares, aunque la versión oficial aún no ha sido confirmada.

Hasta el momento, elementos de la Agencia de Investigación Criminal rescatan los indicios en el lugar de los hechos. Del momento, circula un vídeo que habría sido captado por uno de los vecinos donde se ve al joven escapar mientras y, momentos después, se escuchan los dos disparos.

De acuerdo con la información del periódico Correo el padre del joven dijo a los reporteros de ese diario que su hijo tiene 14 años, es estudiante de preparatoria y es atendido de un padecimiento psiquiátrico ya que le dan convulsiones “no se por qué los elementos actuaron de esa manera al dispararle. La motocicleta es mía, tengo los papeles en regla y a la mano. Pido por favor a los medios de comunicación puedan apoyarme” relata el diario.

https://www.facebook.com/watch/?v=541493520831466