Policía federales acaparan direcciones operativas en Seguridad Pública en Celaya

Policías federales han acaparado no solo mandos directivos, sino también posiciones en tropa en Celaya.

Celaya, Gto, 3 de febrero.- A poco más de un mes de haber llegado Miguel Ángel Simental como secretario de seguridad ciudadana de Celaya, 40 elemento de la Policía Federal han llegado al municipio para tomar las plazas vacantes existentes el la Secretaria de Seguridad.

Al asumir el cargo Miguel Ángel Simental, llegó acompañado de un grupo de alrededor de 10 escoltas. Además de Luis Enrique Chabolla, como director de policía municipal.

El jefe policiaco, dijo, que con el objetivo de reforzar las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este lunes fueron presentados los nuevos directores en Infopol, C4 y Tránsito y Policía Vial, todos con licencia el la policía federal.

El Secretario de Seguridad, mencionó que habrá más policías federales que llegarán a ocupar cargos operativos y administrativos, aunque no quiso precisar con exactitud cuántos más.

Pero no quiso precisar si los policías federales que les que acompañan y que ya tomaron sus cargos, mantendrán el salario federal o perciban el sueldo estipulado en la nómina municipal.