Policía estatal detiene a joven presunto responsable de agresión a diputado Jaime Hernández

Uno joven de 19 años de edad, fue detenido como presunto responsable de las lesiones causadas contra el diputado Jaime Hernández Centeno, así como del robo de sus dos vehículos. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 23 de agosto de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato informó de la detención de un sujeto quien estuvo involucrado en el robo y lesiones contra el diputado local Jaime Hernández Centeno la tarde del domingo.

En tanto que el legislador informó a través de sus redes sociales, que se encuentra estable de salud y bajo atención médica.

Luego de darse a conocer que el fin de semana pasado el diputado de Movimiento Ciudadano fue víctima del robo de dos vehículos, una cuatrimoto y un razer en la comunidad de Barajas, la secretaría de Seguridad Pública informó que capturó a uno de los responsables en el hecho tras el cual, el legislador fue baleado en una rodilla.

Según el comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, el detenido se llama Omar “N” y tiene 19 años; es vecino de Apaseo el Alto y portaba consigo un arma de fuego tipo corta, marca DB MINE, calibre .9 mm, así como un cargador color negro, 15 cartuchos útiles del mismo calibre y tres dosis de una sustancia granulada y de color azul, al parecer cristal.

De su lado, el diputado Hernández Centeno agradeció el respaldo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la respuesta tanto del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca así como del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre y de paso al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.