Pierde el municipio de León propiedad de Nou Camp

Confirma SCJN que el estadio no es del municipio y tendrá que devolverse a sus dueños legítimos

León, Gto.- El gobierno local perdió de manera definitiva el Estadio Mundialista León 86 tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien emitió el fallo sobre la propiedad del local.

La Sesión de la SCJN se llevó este miércoles en la ciudad de México donde los ministros de la Primera Sala votaron a favor de que el llamado Estadio Nou Camp por el comentarista Ángel Fernández, votaran a favor de que el inmueble terminara en manos de Roberto Zermeño Reyes y el empresario Héctor González, quienes habrían ganado anteriormente todas las instancias de este juicio.

Al parecer el dictamen se veía venir pues, el diario La Afición dio a conocer que el gobierno local habría iniciado un proceso de scouting para un terreno a fin de construir un nuevo estadio de futbol.

Sobre este tema, el alcalde de la ciudad Héctor López Santillana, advirtió que “la afición puede estar tranquila, no va a pasar nada, la fiera seguirá jugando en el Estado León y agregó que “tenemos un contrato de arrendamiento, independientemente de la resolución de la Suprema Corte de Justicia La Fiera tiene casa” dijo.

Este proceso judicial se desprende de un amparo directo en revisión que tuvo el expediente 2244/2017 en la Primera Sala de la Corte.

Con el fallo en contra, el municipio de León deberá entregar de manera definitiva el estadio a Roberto Zermeño y Héctor González puesto que ya no hay otro recurso legal contra el fallo.

Ahora, el asunto tendrá que regresar al primer tribunal colegiado civil del Décimo Sexto Circuito, el cual tendrá que regresar al Primer Tribunal Colegiado Civil del Décimo Sexto Circuito, para que se regrese a los legítimos propietarios el estadio.

En caso de no ser así, los funcionarios de León podrían ser destituidos por desacato a una orden de la corte.