Pide PAN a regidora de Celaya separarse del cargo; investigan a su hijo por extorsión

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 24 de agosto de 2022.- La dirigencia estatal del PAN en Guanajuato solicitó a la regidora de Celaya Cristina Villalobos Hermosillo solicitar licencia a su cargo luego de una investigación para confirmar o no que su hijo está vinculado con una banda dedicada a la extorsión de comerciantes en esa ciudad.

A través de las redes sociales, circuló la versión que uno de los hijos de la regidora panista de Celaya, era el joven a quien la Fiscalía de Guanajuato habría capturado con varios teléfonos celulares y una caja con dinero en efectivo presuntamente cobrado como extorsión a comerciantes.

LEE MÁS EN: DETIENE FISCALÍA A JOVEN POR EXTORSIÓN EN CELAYA

Horas más tarde las autoridades judiciales se pronunciaron de manera ambigua sobre la identidad del joven detenido y no confirmaron, pero tampoco negaron, que se tratara del hijo de la regidora Cristina Villalobos al detenido quien formaba parte de una célula dedicada a la extorsión.

LEE MÁS EN: INVESTIGAN VÍNCULOS DE EXTORSIONADOR CON REGIDORA DEL PAN EN CELAYA

Pero por la noche, la dirigencia del PAN emitió un comunicado para pedir a la regidora que se separara del cargo e, incluso, llamó a la suplente de Villalobos Hermosillo estar lista para asumir la regiduría.

“Apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, en Acción Nacional hemos solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el Ayuntamiento de Celaya.

“También le hemos informado que en caso de incumplimiento a las decisiones asumidas por la dirigencia estatal, se comenzará con la integración del expediente para el proceso de su expulsión del partido ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional (CODICN).

“Mientras tanto hemos pedido a la regidora suplente Fátima González Reyna que haga lo conducente para tomar protesta ante el cabildo celayense”.

El comunicado de prensa no hace referencia a la situación legal del hijo de la regidora, sin embargo expresa que “En el PAN condenamos y sancionamos cualquier acto que atente contra el bienestar y la paz de la ciudadanía” y abunda que “en momentos donde la ley y el estado de derecho deben salvaguardarse a toda costa consideramos que es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con la mayor diligencia”.