Pide Oviedo Mando Único para Cortazar y Salvatierra

Jesús Oviedo, diputado local del PAN

León, Gto.- El diputado Jesús Oviedo Herrera se pronunció por la instalación del Mando Único en los municipios de Cortazar y Salvatierra.

El legislador local, que representa a ambos municipios, señaló que  “desafortunadamente hay una situación complicada de inseguridad en Cortazar y en Salvatierra; ha habido eventos que han sido muy lamentables y los ciudadanos están intranquilos, con incertidumbre; es un tema que los alcaldes de ambos municipios tendrían que observar, acercarse con al Gobierno del Estado y gestionar el Mando Único”.

“Creo que la forma de resolver los temas de inseguridad es a través del trabajo conjunto, del trabajo organizado, y es una buena posibilidad para mejorar las condiciones de inseguridad que hoy se vive en dichos municipios; el Mando Único es una estrategia que se está implementando en el estado, que me parece que tiene que llegar Cortazar y Salvatierra, donde se han suscitado este tipo de eventos”, apuntó.

Oviedo Herrera confió en que “los alcaldes de esos municipios tengan esa capacidad de gestión, esa sensibilidad y ese compromiso de buscar la solución, y me parece que el Gobierno del Estado está en condiciones de apoyar y de incluir en el Mando Único a Cortazar y Salvatierra”.

El diputado enfatizó en que “las autoridades municipales deben buscar la solución a este problema, que no debe ser solo un tema mediático, porque la seguridad pública es algo de lo que no se debe de hablar mucho, pero se debe de actuar mucho, y me parece que sería un cambio importante  la instalación del Mando Único”.

Finalmente, Oviedo Herrera se reiteró dispuesto “a apoyar, en lo que esté de nuestra parte, para la atención a este tema, y que la ciudadanía tenga una mayor seguridad lo que es un tema de todos y debe reflejarse en la ocupación de todos”.