Pide IMEF a municipios cuidar recursos de préstamos

León, Gto., a 22 de diciembre de 2022.-El recurso de los empréstitos que de manera reciente se acaban de aprobar para algunos municipios de Guanajuato como Irapuato y León debe cuidarse muy bien en qué se gasta, dijo la presidenta del Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF), Rosa Isela Ramírez Revilla.

Además, la presidenta dijo que esto se debe ver reflejado a mediano o largo plazo en la generación de empleos, pues de acuerdo a lo informado con los municipios el dinero va destinado a obras sociales.

Apenas el lunes la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, presentó una serie de obras que se van a construir con el dinero solicitado.

“Sabemos que acaban de aprobar préstamos a varios municipios, si bien es cierto que estaremos esperando que como la autorización fue totalmente para obras sociales este tendrìa que tener resultados a mediano y a largo plazo, si estamos hablando de obra tendríamos que tener mayores empleos y se supone que estarìa en mayor crecimiento Guanajuato y mayores empleos”, comentó.

Además, en cuanto a las empresas, Rosa Isela dijo que tienen que ser más competitivas y que la capacitación la vean como una inversión y no un gasto, además de que revisen de manera constante sus modelos de negocios.

Comentó que si bien la mano de obra calificada se queda en Guanajuato, también hay interés de que se quede la directiva.

“Cuando vienen inversiones a Guanajuato si bien es cierto ayuda, pues que tambièn esa mano de obra calificada se quede en Guanajuato no solamente la operativa, la directa es lo que queremos y que los montos de respaldo que se les da a los trabajadores que sean mayores y que poco a poco se vayan aumentando los costos”, agregó.