Pide Diego Sinhué a partidos que no postulen a criminales en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: Especial

León, Gto., 12 de enero de 2024.- El gobernador de Guanajuato pidió a los partidos políticos que tengan la decencia de postular a personas “que no sean criminales” para ser electas en la jornada del próximo 2 de junio.

Tras ser cuestionado sobre las acciones que habrá de tomar el estado para generar una jornada comicial sin violencia y con libertad, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo lanzó un mensaje a los dirigentes de los partidos políticos.

“Primero pedirles a los partidos políticos que no postulen a personas ligadas con el crimen organizado, porque esa es una de las broncas, a cualquier huachicolero lo hacen candidato”.

También solicitó a los institutos políticos “que tengan la decencia de postular a personas medianamente decentes, por lo menos que no sean criminales”.

Aunque no dio más información sobre el tema, sí pidió a los candidatos que “quien reciba una amenaza, por favor que ponga la denuncia para ponerles protección, es importante que nos dejen ayudar a quien sea amenazado para ponerles protección”

Entrevistado luego de acudir a la inauguración de la Feria Estatal León 2024, refirió que si bien no hay policías que alcancen para cuidar a todos los candidatos y ciuadanía, dejó ver que se reforzará la vigilancia en coordinación con elementos federales.

“No hay policías que nos alcance para (cuidar) a todos pero, seguramente, junto con la Guardia Nacional y con los municipios haremos una estrategia para poder cuidar a quienes tengan algún tipo de inconveniente”.

Si bien durante el año pasado se incrementó la violencia en los municipios que conforman la zona Laja Bajío, el gobernador mencionó que no habrá un operativo especial pues, ahí hay un destacamento ya de la Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano pero, mencionó, se reforzará con presencia de las Fueras de Seguridad Pública del Estado.

“Nuestra labor es garantizar unas elecciones libres y transparentes, pero sobre todo, seguras para la ciudadanía” concluyó.