Obras en la León-Silao podrán seguir; ejidatarios se desisten de amparo

Las obras en la Leon-Comanjilla podrán continuar tras el desistimiento de amparo de ejidatarios que promovieron la suspensión de la obra. Foto: Especial

León, Gto., 20 de septiembre de 2022.- Ejidatarios de la comunidad Los Sauces que promovieron el amparo por el cual un juez federal pidió cancelar las obras sobre la carreta León – Silao a la altura de Comanjilla, se desistieron del recurso y los trabajos podrían reanudarse en cualquier momento.

Así quedó asentado este día en el seguimiento al expediente 789/2022 que promovieron los representantes legales del ejido Los Sauces ante un juez federal quien, el 11 de octubre pidió que la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes, suspendiera de manera temporal los trabajos en dicha zona.

TE INTERESA: SUSPENDEN OBRAS EN LA LEÓN-COMANJILLA POR ORDEN DE JUEZ

Después de esa situación, organismos camerales emprendieron el cabildeo al más alto nivel de gobierno para evitar que la obra a cargo del Gobierno Federal en la entidad, con inversión de 245 millones de pesos, quedara inconclusa.

Esta tarde el Poder Judicial hizo publicar el “desistimiento en el amparo” que interpusieron ejidatarios de Los Sauces contra la única magna obra del Gobierno de la República en la entidad.

Además el juez mandató que se diera conocimiento a la delegación Guanajuato de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a fin de que esté por enterado que no hay razón para mantener suspendida la obra, toda vez que los ejidatarios, se desistieron del amparo que mantenía en pausa los trabajos.