Ordena juez suspender obras en la León – Silao a la altura de Comanjilla

Las obras que se venían realizando en el entronque a Comanjilla permanecerán paradas hasta la resolución de un juez. Foto: Especial

Silao, Gto., 12 de septiembre de 2022.- Un juez federal ordenó la suspensión inmediata y definitiva de las obras de ampliación sobre la carretera 45 en el entronque a Comanjilla; la obra permanecía a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) e implicaba una inversión cercana a los 245 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa se informó que la SICT “atendiendo al juzgado federal que ordenó la suspensión de la obra modernización del entronque a desnivel en la carretera Federal 45, cruce con ramal a Comanjilla en el predio del ejido colindante, dejándola inconclusa, se anuncia su cierra a partir de este domingo 11 de septiembre”.

Sin dar más detalles sobre el juez o el ejido que pidió la suspensión de la obra, la dependencia federal confirmó que “en cumplimiento y acatando la medida suspensional y con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios que transitan por la zona afectada convirtiéndola en peligrosa para su uso, da por sentad que el cierre se mantendrá hasta la resolución del juez”.

El 4 de septiembre del año 2020 el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, un paquete de obras que incluía la ampliación de la carretera 45 en el entronque a Comanjilla.

Este sábado se emitió un comunicado de prensa para informar que la obra proyectada para terminar el 15 de abril del 2023 y  cuyo costo de inversión por 247 millones 609 mil 733 pesos fue suspendida a petición de una comunidad.