Nombran a Gerardo de los Cobos Director del Instituto de Investigaciones Legislativas

Nuevo presidente de Investigaciones para el Congreso del Estado, Gerardo de los Cobos
Nuevo presidente de Investigaciones para el Congreso del Estado, Gerardo de los Cobos.

Guanajuato Guanajuato a 10 de Octubre.-Por recomendación del presidente de la junta de gobernación, el diputado Jesús Oviedo Herrera, el exdirigente estatal del PAN, Gerardo de los Cobos Silva fue nombrado como nuevo director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, cargo que dejó Eduardo Rostro Hernández.

Además de haber sido dirigentes del PAN, Gerardo de los Cobos Silva también fungió en dos ocasiones como diputado local; también fue legislador federal y buscaba ser candidato a senador de la República, sin embargo, terminó por declinar a ello.

La designación del panista como director del Instituto de Investigaciones Legislativas fue realizada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Es Licenciado en Derecho, tiene maestría, tiene una amplia experiencia legislativa como diputado local, como diputado federal, entonces tiene completamente el perfil adecuado para estar actuando en el Instituto de Investigaciones Legislativas (…) fue una propuesta que se hizo aquí en Junta de Gobierno, sí, aprobada por unanimidad”, así lo indicó Oviedo Herrera en entrevista.

Al inicio de la presente legislatura, Eduardo Rostro Hernández fue colocado en el puesto tras ser recomendado por el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, pero el recomendando fue detenido en un operativo alcoholímetro junto con otro empleado de nombre Santiago Irusteta, sobrino del expresidente del país, Felipe Calderón Hinojosa a bordo de un automóvil oficial del Congreso. Santiago Irusteta conducía bajo los influjos del alcohol.

Debido a ello, la Junta de Gobierno y Coordinación Política le pidió la renuncia a Eduardo Rostro.