No somos los causantes de la pandemia: cantineros

Bares y cantinas cerradas.- Fuente: Especial

León Guanajuato a 8 de enero de 2020.- Para el representante de Bares y Cantinas, Javier Quiroga, la ampliación del semáforo rojo una semana más puede ser el acabose del sector al que representa, pues se han tenido que cerrar hasta hasta 400 establecimientos por la pandemia.

Dijo que en la primera ocasión del confinamiento fueron unos de los primeros en cerrar, de marzo a septiembre, y los últimos en abrir, y no ha sido un piso parejo para los demás sectores.

“La verdad el sector estamos en una situación muy crítica, pidiendo auxilio dado que prácticamente tenemos sin trabajar casi un año, sin tener ningún ingreso, las ventas cayeron al 100% y los gastos presentes”.

Dijo que el sector ha sido injustamente culpado por la autoridad sanitaria de ser el causante del incremento de contagios, cuando la realidad es otra, pues hay aglomeraciones de personas en el transporte público, en los tianguis y en los centros comerciales como ocurrió en las fiestas decembrinas.

Tan sólo dijo que en la primera etapa de cierre se perdieron alrededor de 3500 empleos, se tuvieron que enfrentar a robos y demandas laborales por parte de sus trabajadores.

Es por eso que en la actualidad pide una plática con el gobernador del estado Diego sinhue Rodríguez Vallejo para ver a qué acuerdos pueden llegar donde no se vean afectados.