No hay duda que en Guanajuato habrá alianza PAN, PRI y PRD: Xóchitl Gálvez

La presidenta del PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño, el presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares y la virtual candidata de la alianza Va por México en un encuentro en León. Foto: Especial

Silao, Gto., 14 de noviembre de 2023.- La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz confió que en Guanajuato PAN, PRI y PRD “van a sostener esa alianza” tal y como se ha gestado a nivel nacional.

De visita en el municipio de Silao, la senadora panista y virtual abanderada por la coalición Va por México que integran los tres partidos políticos, mencionó que en la entidad hay un trabajo coordinado ya para su candidatura entre dichos institutos políticos.

“Vamos juntos hasta ahorita, PAN, PRI y PRD, me han dado una súper cálida bienvenida y tenemos que ir unidos, tenemos que ganar los Distritos (federales) en Guanajuato para que seamos un contrapeso, un verdadero contrapeso” dijo.

Entrevistada antes de reunirse con jóvenes, Gálvez Ruiz también convocó a construir una coalición amplia en Guanajuato aunque, reconoció, “hay que ver qué dicen los presidentes porque, en algunos casos, les gusta ir solos en la elección para subir su votación”.

No obstante que observó en la precandidata panista Libia Dennise atributos de trabajo, honradez, y que es un “empaque tremendo”, espetó que “no hay duda de que en Guanajuato el PAN, PRI y PRD van a sostener esta alianza”.