Guanajuato, Gto., 20 de febrero.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, negó que tres elementos de la marina detenidos el domingo en Celaya por estar reunidos con presuntos integrantes de grupos criminales en un restaurante en aquella ciudad, estén libres.
Luego de que trascendiera dicha información el titular del Ejecutivo Estatal manifestó que sí hubo liberaciones de ocho detenidos, pero ninguno de estos pertenece a las fuerzas castrenses.
Habrá que recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó de la detención de tres marinos en Celaya, posterior a ello el gobernador manifestó que los marinos tenían otra adscripción fuera de Guanajuato.
TE INTERESA: DETIENEN A TRES MARINOS EN CELAYA, INFORMÓ AMLO
Este día y ante la versión que fueron liberados, Rodríguez Vallejo desmintió el rumor “no se liberaron a tres marinos, hubo ocho detenidos, tres eran marinos, tres de Sinaloa y dos eran de aquí de Guanajuato. Estaban en un Vips todos reunidos, algunos traían alguna cantidad muy pequeña de droga, algunos otros traían armas de fuego. Los que traían arma de fuego (los marinos) se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en México”, declaró.
No obstante durante el día se tendrá más información del proceso que libran los detenidos durante un operativo en el cual participaron tanto marinos, policías estatales y agentes de investigación criminal de Guanajuato.