Neymar lanza comunicado contra el racismo: “Soy negro y estoy orgulloso”

Neymar lanza comunicado contra el racismo: “Soy negro y estoy orgulloso”. Fuente: Especial

Agencias.- Tras el lamentable incidente que ocurrió el pasado fin de semana en el partido París Saint-Germain vs Marsella, en donde Álvaro González habría llamado “mono” a Neymar, el brasileño emitió un comunicado contra el racismo.

“En nuestro deporte, las agresiones y los insultos son parte del juego, no puedes ser cariñoso. Todo es parte del juego, pero el racismo y la intolerancia son inaceptables. Soy negro, hijo de negro, nieto y bisnieto de negro también. Estoy orgulloso y no me veo diferente a nadie”, escribió Neymar en un mensaje compartido a través de su cuenta de Instagram.

VER MÁS: Patty López de la Cerda presume su pasión por el futbol con encantadora foto

[instagram url=https://www.instagram.com/p/CFIDGePhTQd/ hidecaption=true width=320]

El futbolista del PSG reconoció que se equivocó en agredir a González al final del Clásico de Francia, pero también hizo un llamado para que el racismo pueda ser erradicado del futbol con la participación de todos.

“El tipo era un tonto, yo también actué como un tonto por verme envuelto en eso. Todos debemos reflexionar que no todas las personas negras y blancas están en la misma condición. El color de piel no se elige. Ante Dios todos somos iguales”, sentenció el brasileño.

Al final del texto, ‘Ney‘ volvió a mandarle un contundente mensaje al defensor por sus acciones: “Nos volveremos a encontrar y será a mi manera, jugando futbol. ¡Quédate en paz! ¡Quédate en paz! Sabes lo que dijiste, yo sé lo que hice. Más amor por el mundo”.

Debido a la agresión en contra del futbolista del Marsella, Neymar podría enfrentar una severa sanción de hasta siete partidos de suspensión en la Ligue One de Francia.