Municipio de León deberá entregar estadio en seis días a Zermeño

El estadio León.

León, Gto., 22 de octubre de 2019.- El municipio de León tiene seis días hábiles para regresar a Roberto Zermeño Vargas el Estadio Mundialista León 86, el predio donde se edificaría el Museo de la Piel y del Calzado así como el estacionamiento; en total deberá regresar 60 mil 27.23 metros cuadrados.

Así lo determinó un juez de distrito tras el juicio de amparo indirecto 15/2019 promovido por Roberto Zermeño Reyes en calidad de vicepresidente del Consejo Directivo de “Club Social y Deportivo León, A.C.” y de Roberto Hernández Pérez.

La resolución pide al Municipio de León “devolver (…) el inmueble (…) en la que se encuentran comprendidas las edificaciones del Estadio de fútbol “Nou Camp” de esta ciudad, el área de estacionamiento, oficinas e instalaciones del Museo Nacional de la Piel y del Calzado, lo que deberá hacer dentro del término de seis días hábiles”.

Así, una parte de la enmarañada historia que acompaña al Club León, finalmente comienza a dilucidarse y, esta vez, el gobierno municipal no ganó