Morena presenta su agenda legislativa en el Congreso de Guanajuato

El Grupo Parlamentario de Morena presentó este día su agenda legislativa. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2021.- El Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso del Estado de Guanajuato presentó esta mañana la Agenda Legislativa correspondiente al periodo 2021-2024.

La agenda consta de seis ejes: seguridad pública y Justicia; Austeridad; desarrollo económico; transparencia, fiscalización y rendición de cuentas; Derechos Humanos en las Políticas Públicas; y Bienestar Social. Son las bases en torno a las que la bancada morenista ha presentado sus primeras iniciativas y con las que sustentará nuevas propuestas.

Con la asistencia de senadoras por Guanajuato, diputados y diputadas federales, así como autoridades emanadas del partido y militantes y simpatizantes, las y los legisladores morenistas destacaron que han sido el grupo que hasta el momento ha presentado más iniciativas y más propuestas de puntos de acuerdo y exhortos, aún por encima de la fracción parlamentaria mayoritaria (la panista).

 

Ernesto Millán Soberanes, coordinador del GP Morena, resaltó que en el partido no existe un pensamiento único y que mantienen un nivel de debate delas ideas tanto hacia adentro como hacia afuera.

Indicó que Morena busca consolidar a Guanajuato como un estado pluricultural, sin opresión, explotación ni violencia.

El diputado Ernesto Prieto denunció “el grave absolutismo del partido en el poder, que ha llevado a vivir bajo la exclusión, la desigualdad y la pobreza a miles de guanajuatenses”.

En tanto, el diputado Cuauhtémoc Becerra González indicó que Morena mantiene en Guanajuato una política que busca erradicar desigualdades, acorde a los postulados de no robar, no mentir y no traicionar.

Por su parte, la diputada Alma Alcaraz puso énfasis en el grave problema de inseguridad que asola a la entidad y reiteró la exigencia de su bancada de exigir la salida del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

Anunció que Morena impulsará un plebiscito para que las y los ciudadanos guanajuatenses decidan si ambos deben o no continuar en sus cargos.

Otro diputado morenista, David Martínez Mendizábal, aclaró que el partido no está en contra de las inversiones extranjeras, pero que no se puede fincar en ellas un modelo productivo que genera desigualdad social y económica. Agregó que el partido se fortalece mediante el apoyo a causas y movimientos sociales.

La diputada Hades Aguilar afirmó que Morena en Guanajuato refrenda la postura impulsada por el presidente de la república de una política de austeridad, misma que se expresa en los ejes presentados en la Agenda Legislativa.

En el acto estuvieron presentes las senadoras Martha Lucía Mícher Camarena y Antares Vázquez, así como diputados federales, entre ellos Emmanuel Reyes Carmona. En representación del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, acudió Rafael Estrada.