Me la pela el coronavirus y el mundo: AMLO

Carlos Díaz Ábrego
Doctor Carlos Díaz Ábrego, analista Platino

Mientras el mundo entero y los gobiernos de países desarrollados y subdesarrollados toman una serie de medidas preventivas para luchar contra la pandemia del coronavirus, calificado por la OMS como el “nuevo enemigo de la humanidad”, en nuestro país sus autoridades federales encabezadas por el presidente de México, toman a la ligera a este nuevo enemigo que azota al mundo entero.

Y el mundo entero como los mexicanos vemos y escuchamos con asombro y vergüenza al locuaz del primer mandatario decir que con amuletos frena el avance del coronavirus en el país. AMLO presumió que su “escudo protector” contra el coronavirus es la honestidad y el no permitir la corrupción, pero también sus amuletos como la oración “detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo”, así como un billete de dos dólares y un trébol de cuatro hojas.

Continuaba el demente presidente dictando cátedra científica para combatir la pandemia en México: “El escudo protector es como el detente….El escudo protector es la honestidad, eso lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren, esto es lo que protege, esto es lo que me da la gente. Son mis guarda espaldas”, señaló el mandatario mientras se buscaba en su cartera sus oraciones.

Mientras la bolsa mexicana va en caída libre, el precio internacional del petróleo cae 24.4% y el dólar se vende en 24.25 pesos, las escuelas públicas y privadas del país cierran así como las empresas también. El coronavirus cobró ya su segunda víctima mortal y el número de contagiados aumenta a 251 casos confirmados hasta este momento, la desconfianza de la sociedad crece y crece al ver al gobierno federal incapaz de aplicar políticas públicas serias ante la emergencia; AMLO asegura que su administración tiene reservas para aguantar y resistir una crisis, ante cualquier calamidad. ¡Nadie le cree!

En pocas palabras a AMLO, se la pela el coronavirus y el mundo entero mientras la gente le provea de amuletos “porque no solo es catolicismo, es la legión evangélica y libres pensadores, que me dan de todo y todo lo guardo, porque no está de más. Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo, pero no hay ni siquiera enemigos, son adversarios, yo no tengo enemigos, ni quiero tenerlos” dijo AMLO. El mundo entero se ríe de nuestro gobierno y ve con asombro la irresponsable conducta del presidente mexicano, como lo destacan medios internacionales, entre ellos The Washington Post, que titula: “Presidente mexicano abraza, besa a partidarios en medio del brote mundial de coronavirus”.

Con estos antídotos se da el lujo de seguir saludando de beso a sus colaboradoras, personas que acuden a sus actos públicos y niñas que llevan a los mítines así como saludando de mano a todo aquel que le tiende la mano para estrechar la palma de AMLO, que al fin cuenta con un fuerza moral y no de contagio que cuando el presidente toca a la gente se vuelven seres buenos, seres de luz. ¡Toma ya!

Las calles de prácticamente todas las ciudades del país lucen solas y el tránsito vehicular fluye como el viento ante la soledad del paisaje urbano que tiene retenidos a cientos de miles de seres humanos refugiados e

Carlos Díaz Ábrego
Mexicano, orgullosamente Guanajuatense y leones. Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Analista político!! Comprometido con mi país y con la sociedad.