Mauricio Trejo encabeza lista de alcaldes guanajuatenses en aprobación, según DEMOSCOPIA

Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 9 de marzo de 2022.- Para el mes de febrero el alcalde San Miguel de Allende, Maurico Trejo Pureco, resultó ser el mejor evaluado de los 46 alcaldes de Guanajuato, según la encuesta de la empresa DEMOSCOPIA  DIGITAL que levantó un estudio sobre la aceptación de presidente municipales el las ciudades más importantes del país.

Según el dicho estudio, Trejo Pureco tuvo un incremento en su aprobación del 56.6 por ciento. La misma encuesta reveló para diciembre del 2021 una aprobación del 52.7 por ciento y para enero de este año un 55.7 por ciento.

En tanto que la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos habría obtenido una aprobación ciudadana del 56.1 por ciento. En diciembre de 2021 estaba evaluada con el 61.8 por ciento y en enero con un 58.8 por ciento de aprobación.

DEMOSCOPIA DIGITAL reveló también que el alcalde e Salamanca, Julio Cesar Prieto Gallardo, tuvo un incremento de aprobación en su municipio pues, mientras en diciembre de 2021 no aparecía en el ranking, para enero de 2022 logró un 49.4 por ciento de aprobación. En febrero se ubicó con una calificación de 50.8 por ciento.

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, fue evaluado para el estudio de febrero de 2022 con un 46.6 por ciento de aprobación, ligeramente por arriba de la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García quien logró un 46.4 por ciento de aprobación para el mismo lapso del estadio.

Esta es la evaluación de alcaldes, según DEMOSCOPIA DIGITAL. Captura de Pantalla.