“Masacre no se resuelve capturando a 3 asesinos; la estrategia no funciona”: Julián LeBarón

“Masacre no se resuelve capturando a 3 asesinos; la estrategia no funciona”: Julián LeBarón
“Masacre no se resuelve capturando a 3 asesinos; la estrategia no funciona”: Julián LeBarón. Fuente. Especial

Agencias.-Tras la detención de presuntos responsables de la masacre contra la familia LeBarón y Langford en la limítrofe de Sonora y Chihuahua, el activista Julián LeBarón afirmó que el problema en el país no se resuelve capturando “solo a tres asesinos”.

“El problema no se resuelve por capturar a tres asesinos, porque en el país podría haber hasta millones de asesinos en el país, mientras hablamos por teléfono, seguramente un delincuente le está quitando la vida a un mexicano”, afirmó Julián LeBarón en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Además, destacó que la mayoría de los criminales “son los que nos cobran por servicios de protección y acepta sobornos para darles carta en blanco para que estas personas nos asesinen”.

“No solo seremos enemigos de los criminales, sino también de las autoridades, no sabemos quiénes son los criminales, pero sí sabemos quiénes son las autoridades”, aseveró Julian.

Asimismo, mencionó que mientras se ataca al narcotráfico, más redituable se vuelve el negocio, y se afecta a quien no tiene nada que ver con el crimen.

“No sé cuál sea la solución para esto, pero los números nos dicen que lo que estamos haciendo no funciona”, destacó el activista.

Cabe mencionar que lo anterior se dio a conocer previo a la reunión que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador con los LeBarón el día de hoy, para hablar sobre los avances que existen sobre la masacre por la que niños y mujeres perdieron la vida.