Martí Batres dice que mejorará la economía para pobres y ricos

Martí Batres Guadarrama (centro) dice que la economía mejorará para todos los sectores sociales. (Foto: Moisés Cervantes)

León, Gto., 3 de julio.- Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, aseguró que el combate a la corrupción y a la inseguridad permitirá mejorar la economía para todos los sectores sociales del país.

El Senador por Morena, asistió al Primer Informe de su homóloga y también morenista, Malú Mícher Camarena, y en su discurso durante el evento, dijo que la economía del país se ha activado gracias al ingreso que comenzaron a tener grupos desprotegidos como los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Dijo que el incremento del salario mínimo como no se había dado antes, superior al índice inflacionario, es un factor que ha permitido la mejora en el ingreso de la clase trabajadora y el poder adquisitivo. “Estas clases sociales de abajo han podido tener un mejor ingreso como no lo habían tenido antes”.

Luego de su intervención tras el informe de la senadora Malú Mícher, Martí Batres fue entrevistado por PLATINO NEWS, y dijo que “se está trabajando para todos los sectores de la sociedad, y va a haber resultados que interesan a las clases medias, que es el de la seguridad, las clases medias son muy afectadas por la delincuencia.

“En la medida que se vaya reconstruyendo socialmente el país, que se reconstruye el tejido social, se reconstruye el ingreso… va a haber mejores condiciones para combatir la delincuencia.

“Creo que eso es muy importante, están enfilados varios aspectos para lograrlo y también es buena noticia para todos los sectores, independientemente de la clase social el combate a la corrupción; tenemos un gobierno que no está saqueando al país”.

Señaló que los gobernantes emanados de Morena no están haciendo negocios, “no se están enriqueciendo y eso es beneficioso para toda la sociedad; es un gobierno respetuoso de las libertades y derechos.

“Ya no tenemos esa época donde se desaparecía a los opositores. Es muy diferente, claro que hay esperanza, es un cambio y va a beneficiar a todos los sectores de la sociedad, ricos y pobres y en estos meses que han transcurrido hay logros muy importantes.

“Pero vienen condiciones mucho mejores, en todos los aspectos; la economía de todos los sectores se irá mejorando”, reiteró.