Marinos sólo dejaron Guanajuato, en su lugar llegará Guardia Nacional: Segob

Se espera la llegada de un Grupo de Operaciones Especiales de la Marina a Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 13 de octubre.- Los elementos de la Marina solo se retiraron de Guanajuato y no de todo el país, como lo mencionó el viernes la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, fue la misma dependencia quien hizo la aclaración a los dichos de la titular.

El viernes la secretaria informó que por ordenes del Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador,  los elementos de la Marina habían dejado sus labores de seguridad en todo el país para irse a los puertos pero, por la noche de ese mismo viernes, la Segob emitió un comunicado para corregir la plana.

A través del despacho de prensa la Segob advirtió “los elementos de la Secretaría de Marina salieron solamente del estado de Guanajuato y, en su lugar, se desplegó la Guardia Nacional, lo cual no quiere decir que se refiere al resto de las entidades federativas”.

Cabe recordar que en días pasados, el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Ernesto Ayala Torres, informó que se sumarían a la vigilancia de la entidad unos mil 200 efectivos federales pero, no se refirió al repliegue de los efectivos de la Marina.