Manchester City podría quedar expulsado de todas las competencias Europeas

Manchester City podría quedar expulsado de todas las competencias Europeas
Manchester City podría quedar expulsado de todas las competencias Europeas

Agencias.- Todo era amor y felicidad al interior del Manchester City después de ganarle al Liverpool, quitarle el invicto y acercarse cuatro puntos en la lucha por el título de la Premier League, pero las sonrisas se han borrado rápidamente después de darse a conocer que el club podría recibir la sanción más importante en la historia de la UEFA.

A inicios de noviembre, Football Leaks reveló a través del semanario alemán Der Spiegel que tanto el PSG como Manchester City habían violado el reglamento del Fair Play financiero, en el caso del City por recibir en 2015 un monto de 66 millones de euros y el origen del dinero es dudoso.

Esa cantidad debía haber ingresado por la aerolínea Etihad, que es el patrocinador principal del equipo, sin embargo, la publicación sugiere que el dinero llegó por parte del Abu Dhabi United Group de manera ilegal, por lo que el caso es investigado por el Comité de Control Financiero de la UEFA.

Getty Images
Getty Images

Yves Leterme, director del comité, confirmó la investigación y aseguró que en caso de que el club sea encontrado culpable, entonces se hará acreedor a la sanción más fuerte en la historia de la UEFA, que es la expulsión de las competencias europeas, por lo que el equipo que dirige Josep Guardiola no podría competir ni en Champions ni en Europa League y como consecuencia tampoco en la Supercopa de Europa ni en el Mundial de Clubes.

“Será la sanción más dura si se confirma lo revelado por Der Spiegel. Si es verdad lo que se ha escrito en Der Spiegel, puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA“, dijo Leterme a Sports and Strategy de Bélgica.

¿Cuándo se conocerá el veredicto?

No existe una fecha como tal para conocer la sanción, pues el Comité de Control Financiero de la UEFA aún se encuentra investigando una serie de correos electrónicos para saber a ciencia cierta el origen de los 66 millones de euros. Diversas publicaciones inglesas han asegurado que la sanción podría darse a conocer en el mes de enero.

En tanto, Guardiola ha indicado que en caso de ser encontrados culpables, el club aceptará la sanción de la UEFA.

Getty Images
Getty Images

“No seremos excluidos. Es lo que yo creo porque confío en mi presidente y en mi director ejecutivo, confío en sus explicaciones… Pero si se produce la sanción porque la UEFA así lo decide, la aceptaremos y avanzaremos”, mencionó el catalán.