Majo se encuentra en coma inducido en área de terapia intensiva del Hospital General de León

León, Gto. a 16 de septiembre de 2022.- El director del Hospital General León, Alfonso Delgado Vargas, explicó el estado de salud de Majo, la joven de 20 años de edad que fue embestida el viernes pasado cuando circulaba en su bicicleta sobre el bulevar Hidalgo, dijo que se encuentra en coma inducido en el área de terapia intensiva.

Derivado al estado de salud delicado de la joven y los altos costos de los medicamentos, de un hospital privado fue trasladada al hospital público donde le están controlando el sangrado cerebral y disminuyendo la presión en el cerebro.

“Es una caja cerrada, el cerebro de dematiza con los traumas y esa comprensión hace que provoque daño cerebral, entonces quitan una parte de hueso, dan más espacio y está en un coma inducido por medicamentos para dejar en reposo metabólico el medicamento”, dijo.

El médico explicó que si bien registró otras lesiones cuando fue atropellada aparentemente por un conductor en estado de ebriedad, la lesión más grave es la del cerebro, pues el resto de las fracturas ya están siendo reducidas.

Dijo que por el momento está conectada a un ventilador mecánico donde permanecerá en monitoreo hasta 72 horas y con ello se espera que su estado de salud pueda ser favorable pese a la gravedad del asunto.

“Digamos ahorita lo que nos ocupa es el cerebro, su abdomen está bien, las contusiones de tórax están controladas, tiene un ventilador mecánico, está en un estado de coma, ya del hospital de donde viene ya habían sido reducidas las dos fracturas que tenía y una lesión que estaba provocando hemorragia y ahorita digamos lo que nos ocupa es ver cómo evoluciona la parte del cerebro”, agregó.

Por el momento explicó que está pasando sus horas críticas, pero que en los siguientes días se espera que la situación ya pueda estar fuera de peligro.