¿Listopara el 10/LabKinoRoom? Aquí te damos los detalles

Se acerca la décima edición del Lab Kino Room

León, Gto., 24 de noviembre de 2020.- El Cine Colectivo Guanajuato realizará el 10mo/LabKinoRoom León 2020, así es que si te gusta el cine esta información es para ti.
La representante del organismo, Casandra Lluviel y todo el equipo llevarán a cabo la 10ma edición de este laboratorio intensivo de creación cinematográfica dirigido por Daniela Herrera, para no dejar de conspirar cultura ante las adversidades y seguir fortaleciendo a la comunidad cinematográfica presencial y a la distancia.

Por primera vez y para esta edición #HazloReal y #HazloEnColectivo, se integrará una nueva modalidad; forma online, en donde cada participante podrá desempeñarse en las diferentes áreas que hay en postproducción o colaborar como segunda unidad de grabación.

“En Cine Colectivo Guanajuato creemos que para la creatividad no hay límites”, es uno de sus mensajes, por lo que los 50 participantes presenciales, deberán acatar los requisitos pertinentes para su propia seguridad, los cuales pueden encontrar en las redes sociales.

De esta manera podrán crear y colaborar con aquellos que se encuentren a miles de millas de distancia aportando sus habilidades.

Durante los días de rodaje, los participantes podrán estar en contacto y conocerse a través de distintas plataformas y herramientas digitales. En ambas modalidades y de manera abierta a participantes y no participantes, se podrá tener acceso a 8 diferentes talleres especializados en las 3 diferentes etapas para la realización de un film; Producción, preproducción y postproducción.

Los registros para estos talleres de la 10ma edición estarán disponibles a partir del sábado 5 de diciembre en sus redes sociales. Sin embargo, se llevarán a cabo otras actividades via streaming abiertas a todo el público, iniciando el día 11 de diciembre con una proyección de cortometrajes realizados en ediciones anteriores.

Para el domingo 13 se presentará Camilo Antileo con 5 músicos chilenos, quienes gracias al festival ibermúsicas estarán participando e impartiendo un de taller diseño sonoro.
Y finalmente, el primer corte de cada cortometraje realizado en el Lab//KinoRoom, se proyectará vía streaming el sábado 19 de diciembre, cerrando con esta actividad la 10ma edición en León 2020.